julio 29, 2010

Que no pase un mes...


Esta vida me tiene entre altos y bajos, siempre pendiente de mimar este blog, pero sin tiempo o inspiración para hacerlo. Como siempre...
Esta vez voy a intentar resumir las sensaciones y vivencias de los últimos meses de este año 2010 que empezó tan bien y que promete seguir en la misma onda.
Nochevieja fue en casa con colegas de los cercanos: Ñako, Karmen, Pieter, Karolien y un par de surfers que venían de Utrech, Nazem y Ali, que coincidieron en la celebración de nuestra particular nochevieja. Seguidito para el día 2 de enero (primer gran concierto Espirituoso del año en el Gruta77) tuvimos la mala suerte de hospedar a dos surfers de Knoxville que brillaron por sus pocas raíces bluseras. Típicas yanquis sobraditas y egoístas que se fueron de la sala en el segundo tema del concierto. Yo, aunque me muriera de cansancio, encontraría las ganas de escuchar -aunque sólo fuera por curiosidad- TODAS las canciones de quien está abriendo su casa para mí. Respeto creo que llamamos a lo que demostraron no tener este par de foquin yanquis. Punto. Mucho mejor fue la siguiente visitante, Kathleen, que demostró en su visita recién pasadas las navidades lo que significan las palabras generosidad, amabilidad, respeto y aportación. TODOS y TODAS nos enamoramos de ella, de su persona y de su alma. Y para enero, al fín conseguí alquilar la habitación que Leo dejó de habitar el 18 de diciembre, después de tres años. La nueva inquilina fué Camila, chilena estudiante y fiestera que pagó la renta por mes y medio. Las gatas, bién.
En marzo pude pagar la habitación vacía gracias al trabajo que me ofrecieron en Versus de una semana con horario alemán, pero sólo por las mañanas. Por las tardes seguí currando en SeeTheChange mientras cavaba mi tumba. Despues de dos años de entrega y horarios obligados sin las prestaciones sociales que ello implica, probamos el teletrabajo entre SeeTheChange y yo, y salí perdiendo. No funcionó y eso derivó en mi autonomía forzada, real. Pero seguimos bien.
Y llegó abril. Mi mes.
Empezó con la celebración de dos cumpleaños: el de Karmen y el mío. Tres y cuatro de abril. Sábado y domingo. En Palencia con Kar y su familia, la familia femenina. Bien.
Siguió con altibajos económicolaborales y acabó con un concierto de los Stooges con Iggy Pop en La Riviera, al que no pude ir con la prima Pilla y sus colegas. Lo sentí.
Mayo fue trabajador. Coincidieron la Fundación y Versus con emergencias y compromisos. Cumplí con unos y con otros y gané algo de pasta desarrollando un par trabajos interesantes. Bien. También conseguí convencer, tras regatear, a un francés de CS para que se quedara en casa hasta septiembre... Alex es el nuevo compañero de piso.
De junio no me puedo quejar esta vez. Ha sido cojonudo aunque no fui a San Juan.
Karmen me regaló por mi cumpleaños una invitación al concierto de MUSE en el Calderón, en palco presidencial. PASOTE. El finde siguiente se casó mi gran amigo Rafa, el Grapas para los amigos y el Botas para mi familia. En Valladolid me reencontré con muchos de los viejos amigos del grupo de Soria, recuperé una copia de la vieja maqueta que grabamos en el 88 y pude estar CERCA del Rafa otra vez. Como siempre, fue un placer.
El resto del mes ha sido entre Palencia y Madrid, con Kar y sin ella, haciendo mucho trabajo de campo y disfrutando de la buena onda de su compañía.
Julio ha sido una fiebre de fútbol y el comienzo de un trabajo alucinante, secreto y grande, muy grande... cuando lo pueda mostrar, lo mostraré. Aceptar participar en este proyecto ha sido la decisión personal de currarmelo por mi cuenta, de nuevo. Gracias a Carlos y Pilar de Photoalquimia puedo decir que este año voy a pelear. Que vale la pena.
Y la guinda ha sido el fin de semana pasado cuando Los Espirituosos nos fuimos a tocar invitados a la boda entre mi hermano el Kavra y Rosana... Habrá un capítulo especial en la historia de mi familia sobre la fiesta que preparamos entre los hermanos y los primos, con los amigos en el Cubazo el 24 de julio de 2010.

¡¡¡Salud!!!