agosto 18, 2008

MissionAcheived/MisiónCumplida


La tecnología no está conmigo este viaje... No consigo hacer coincidir mi tiempo, la conexión a internet y un ordenador en el que sentirme agusto y con capacidad para editar las fotos y subirlas como había planeado. Pero no me voy a preocupar. Las fotos van quedando en la tarjeta y las notas en el cuaderno. He aprendido que es más importante vivir el viaje que contarlo. Cuando esté en mi escritorio con todas mis herramientas y el viaje digerido, haré un especial.
La misión inicial está cumplida, estoy en Edinburgh con Ñako (Iggy the professional cooker) e Isa, dos madrileños enamorados de esta tierra y entre sí en esta tierra.
Llegué como estaba previsto el viernes a las 16:00 a Portobello después de cruzar la ciudad de piedra, mucho más grande de lo que imaginé. Bellísima. Y buscando a alguien para preguntar por la comisaría (viven en frente) me encuentro a Ñako levantando los brazos por que había reconocido la moto. Flashazo.
Miles de coincidencias favorables y buenas señales me hacen sentirme con este tío como si los cuatro años que han pasado hubieran sido sólo un finde largo. Nada ha cambiado en ninguno de los dos. Y las cosas comunes entre los dos son infinitas. Su gato se llama Pichi, como mi compadre. La luna llena, escusa de muchas nuestras salidas por la noche madrileña, también ha presidido las noches oscuras y cortas del sur de Escocia. Su apodo aquí, que no existe la eñe, es Iggy, como mi IggyPop, una de mis estrellas y mis secretos... así muuuuuchas cosas. Me siento en MI casa desde el primer minuto y disfrutamos como niños planeando mi visita aquí. Ñako ya tiene previstas mogollón de cosas, divertidas, interesantes y nutritivas. Como siempre.
Ahora, que escribo esto, termina el fin de semana en Escocia. Mañana marcho hacia el continente pero he tenido que cambiar la ruta. No hay plazas para el ferry que me llevaría a Holanda y he contratado otro desde Rosyth (al norte, al otro lado del Firth of Forth, que es como una de las bahías del mar del norte) que me lleva hasta Zeeburge, en Bélgica. Así que he cambiado la estancia en Amsterdam por un día más con mis compadres.
Here we go!